domingo, 20 de enero de 2008

Fin del peregrinaje por el sur de India


Reanudando un poco la información, luego de Vijayawada fuimos a Rajamudri, un lugar muy especial, porque allí tuvo lugar el encuentro y las conversaciones que Mahaprabhu sostuvo con Ramanada Raya. Allí estubimos tomando darshan y leyendo el Caitanya Caritamrta.
Luego Llegamos a Visakapatnam, donde celebramos el día de la aparición del Señor Nityananda. Allí Guru Maharaja dio un clase a nuestro grupo y un pequeño numero de devotos más que estaban en el centro de prédica que Iskcon tiene alli. El estaba muy inspirado hablando del Señor Nityananda, y la clase se volvió muy dulce y profunda. El presidente del templo le hizo muchas preguntas a Guru Maharaja acerca de la modalidad de la prédica que debemos tener inspirados en el comportamiento del Señor Nityananda.
El último lugar en que estuvimos fue Sri Calculam, donde está el lugar en el que el brahamana Kurma quizo irse con el Señor Caiyanya, y en el Señor le dijo que predicara en su aldea, volviéndose guru de su lugar. Este incidente es muy importante para todos los grihastas que ofrecen sus casas consagrándola a la prédica. Hay una deidad del señor Kurma con sándalo en el cuerpo. El pujari le dio un montón de sándalo a Guru Maharaja, y él me lo dio a mi para que lo lleve a Argentina. Ya les acercaré un poco de sándalo de la deidad de Kurma.
Ahí terminó nuestra semana de safari en Jeep, y tomamos el tren a Puri. El viaje a Puri fue entretenido... Un grupo de devotos (los económicos) viajamos en un vagón, y otros (los dos gurus y tres devotos más) viajaron en una categoría mejor. Nosotros (4 devotos y 2 devotas) subimos a nuestro vagón, que era uno de los últimos. Cuando miramos por la ventana, el tren ya había tomado velocidad, y para nuestra sorpresa, uno de los devotos del otro vagón no pudo subir, y simplemente comenzó a correr el tren, queriendo agarrarlo... Claro que era imposible, pero a medio kilometro de distancia, el tren sonó la alarma, y paró bruscamente. Salimos a ver que pasaba... Todo el tren estaba viendo el “Show Hare Krishna”: Maharaja Guru Prasad Swami corriendo a la estación para tratar de recoger al devoto (es un devoto ex-gurukuli, sin ninguna experiencia en estos viajes). Maharaja gritaba: “Si alguien tiene que perder el tren, voy a ser yo!” .....todo el tren mirando... Un devoto de Colombia empezó a correr tipo rambo (diculpen, no me acuerdo ningún altleta védico como ejemplo), lo paso a Maharaja, y corrió hasta alcanzar el devoto, quien también venía corriendo en dirección al tren. Todos los hindúes gritaban para alentar al grupo Hare Krishna rescate : “¡Chalo, chalo, chalo!” (¡Vamos, vamos, vamos!). Fue un flash... Finalmente el gurukuli, Maharaja y el rambo (Ekantanta Prabhu) llegaron y subieron al tren. "Así somos los Hares".
Ahora estamos en Puri. Luego enviaré algunas noticias de la visita de Guru Maharaja por aqui.


Su sirviente,
Aravinda das

No hay comentarios: