domingo, 20 de enero de 2008

Ahobilam... Una travesía mística por la jungla...

Miércoles 12 de Febrero del 2003

Luego de Tirupati viajamos siete horas internándonos en la motaña donde se adora exclusivamente al Señor Narashimha. Allí se encuentran las nueve formas del Señor Narasimha.
Nuestra aventura empezó alojándonos en la aldea al pie de la montaña. Muy temprano en la mañana nos subimos al jeep que nos condujo hasta un lugar desde el cual tuvimos que caminar tres horas por la montaña para tomar darshan de la deidad. Contratamos a un guía que nos llevó por la selva —no estoy exagerando— donde el camino es un poco peligroso. Además, estábamos sin calzados apropiados y con dhothis, etc, así que eso hacía más difícil la travesía. En esos lugares hay que estar en grupos, porque hay tigres de bengal sueltos. Bueno, finalmente pudimos llegar hasta la piedra que es parte del pilar desde donde el Señor Narasimha salió a defender a Praladha Maharaja. Por la misericordia del Señor todos pudimos recorrer el camino sin mayores problemas. Guru Prasad Maharaja es realmente un altleta trascental, y siempre llegaba primero a todos los sitios.
Muy tarde en la noche viajamos nuevamente, y terminamos nuestro recorrido cerca de la aldea de Ahobilam. Los pujaris que antendían las deidades eran muy amables y nos permitieron tomar fotos en la mayoría de los templos, así que cuando lleguen las fotos a la página web podrán ver de qué se trata.
Ayer viajamos ocho horas hasta Sri Seilam, donde se adora al Señor Siva. Allí también estuvo el Señor Caitanya. Así que tomamos darshan del templo y muy temprano en la mañana de hoy Miercoles viajamos a VijayaWada, que es desde donde estoy escribiendo .Aqui hay un templo de Iskcon en la ribera del Rio Krishna, al cual Guru Maharaja fue en la tarde para bañarse en estas aguas sagradas.
Estamos realmente en una marathon de viaje. Guru Maharaja les envía a todos saludos, y pide que esperen a que el tenga un poco de tiempo para poder selecionar las fotos y enviarlas.
Espero que esta los encuentre muy bien a todos los devotos y devotas del Señor.

Su sirviente,
Aravinda das

No hay comentarios: