domingo, 20 de enero de 2008

Carta de Srila Prabhupada A SS. BBS

Esta es una carta de Srila Prabhupada, contestando algunas inquietudes de su discípulo Sucandra das (SS. Bhaktibhusana Swami), con respecto a la personalidad del Señor Jesucristo en relación con Krishna.

8 de Diciembre 1969

Mi querido Sucandra, (SS. Bhaktibhusana Swami)

Por favor acepta mis bendiciones. He recibido tu carta con fecha 3 de diciembre de 1969, y estoy muy alegre por saber que estás teniendo sentimientos muy fuertes por Jesucristo. Mencionas el carácter ejemplar del Señor Jesucristo al sacrificar todo por Dios. Este ejemplo debe ser tomado. El proceso debe ser seguir el ejemplo, no imitar las actividades exactamente. Por ejemplo, el Señor Jesucristo deseaba predicar entre algunas personas que estaban prácticamente contra el principio de aceptar a Dios como el Supremo, y el resultado fue que esas personas lo crucificaron. En el momento actual, la situación del mundo es más peligrosa que antes, las personas se han vuelto realmente ateas. Si sigues los pasos del Señor Jesucristo en predicar la conciencia de Dios contra ateos y dedicas tu vida de esa manera, ése es el verdadero propósito de un seguidor de Jesucristo. El Señor Jesucristo reveló que él era el hijo de Dios, y Krishna reveló que Él es Dios Mismo, el Padre Supremo de todas las entidades vivientes. Por lo tanto, si dedicas tu vida al servicio de Krishna, el Padre Supremo, ¿no piensas que el Señor Jesucristo estaría satisfecho con esto? En el momento actual tenemos que predicar en una sociedad bien educada. La conciencia de Krishna tiene un tesoro inagotable de filosofía, lógica y ciencia para convencer a la gente sobre la conciencia de Dios. Si eres realmente serio en el seguir los pasos del Señor Jesucristo, debes aprovechar el gran fondo filosófico de este movimiento de la conciencia de Krishna y volver a las personas conscientes de Krishna, dedicando tu vida.

Uno debe intentar progresar, uno no debe permanecer satisfecho en un punto aguardando el adelanto adicional. Por ejemplo, el mandamiento dice “No matarás”. Esto significa que uno debe ser no-violento. Esto es un buen principio, pero en el campo real, se debe desear mayor conocimiento, incluso este mandamiento se está malinterpretando y se está empleando mal. En el Bhagavad-gita encontrarás allí 20 puntos para avanzar en conocimiento. Quizás has leído el 13º capítulo. Además de los 20 puntos, el artículo de esta no-violencia es uno. Pero el servicio devocional es tan potente, que si uno se ocupa en el servicio devocional a Krishna, todas las buenas cualidades estarán ahí automáticamente. Así pues, desde el punto de vista práctico puedes ver la distinción entre nuestros discípulos y cualquier otro grupo de fe religiosa. No nos complacemos en la vida-sexual ilícita, incluyendo codiciar la esposa o la hija de otra persona; No comemos carne, y eso significa que somos automáticamente no-violentos. No nos complacemos en la intoxicación, y eso significa que somos sanos en considerar las cosas en su verdadera perspectiva.

Has pedido saber cuál es la diferencia entre Jesucristo y Krishna. Esto lo hemos explicado varias veces en muchas reuniones, Krishna es Dios y Jesucristo es el hijo de Dios, y como no hay diferencia entre el padre y el hijo, no hay diferencia entre Krishna y el Señor Jesucristo; pero el hijo nunca es igual al padre. Tienes la ventaja de leer muchos de nuestros libros para el avance del conocimiento. Lo mejor sería que emplees más tu tiempo en participar del sankirtana y en leer nuestra literatura de conciencia de Krishna.

Escribes que amaste a las Deidades hace un cierto tiempo, así que ¿por qué no las amas ahora? ¿Cuál es la razón? Déjame saber la razón cómo es que tuviste gusto de adorar a las Deidades, y el por qué ahora no estás teniendo gusto por esto, así entonces podré explicarte la situación. Lo mejor es que siempre que tengas algunas dudas, debes preguntarme o a algún estudiante mayor. Intentaremos explicarte, pero no intentes hacer ningún compromiso y ser agitado. Sé que eres un muchacho sincero, así que intento entender todo muy claramente.

Espero que esto te encuentre en buena salud


Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami.


No hay comentarios: